España

La Generalitat no da «credibilidad» a la investigación judicial que investiga la trama rusa en el «procés»

La Generalitat no da «credibilidad» a la investigación judicial que investiga la trama rusa en el «procés»

«Hacen un gran espectáculo policial que acaba en anda. Son meras conjeturas», señala Aragonès

La Generalitat de Cataluña, hoy, a través de su presidente en funciones, Pere Aragonès, ha restado «credibilidad» a la investigación que se desarrolla en un juzgado de Barcelona y que mantiene en prisión, desde ayer, entre otros, a tres miembros del llamado «estado mayor» del «procés»: David Madí, Xavier Vendrell y Oriol Soler. El juez investiga si se desvió dinero público al mantenimiento del independentismo controlado desde Waterloo.

«Estamos cansados de ver escuchas (judiciales) fragmentadas que intentan construir un relato falso (del independentismo). Ya lo vimos con lo que sucedió el 20 de septiembre y el 1 de octubre (de 2017), y con el caso del mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero», ha señalado Aragonès, este jueves, en la rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria del gobierno catalán, que ha aprobado nuevas medidas restrictivas en la movilidad para frenar el avance del Covid-19.

Aragonès ha recordado que en el escrito del juez instructor se da credibilidad a una conversación telefónica de Víctor Terradellas, en la que se señala que Rusia podría haber ofrecido 10.000 soldados para apoyar la independencia de Cataluña. «Hacen un gran espectáculo policial que acaba en anda. Son meras conjeturas. Si la primera información es que hay 10.000 soldados rusos para intervenir en Cataluña, la credibilidad del resto de la investigación queda descartada», ha añadido el presidente autonómico catalán en funciones.

Ver los comentarios