España

La Generalitat aprueba una nueva resolución sin la restricción horaria de la medianoche para los bares

La Generalitat aprueba una nueva resolución sin la restricción horaria de la medianoche para los bares

Modifica la orden publicada ayer por la tarde y acata la decisión del TSJC, que eliminó la prohibición horaria

El gobierno catalán ha publicado este sábado una nueva resolución, firmada ayer viernes por la consejera de Salud, Alba Vergés, dando publicidad a los últimos autos judiciales y adaptando las órdenes previas que hacen referencia, entre otros aspectos, a los bares y la hostelería. Los bares podrán cerrar más allá de las 24 horas.

La resolución, publicada hoy en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC), redacta nuevamente el punto 8 de la resolución que entra en vigor mañana, domingo, a las 9.00 horas, y fija las condiciones para las «actividades de hostelería y restauración». En la nueva redacción desaparece la frase: «El horario de cierre será las 24:00».

De esta manera, el gobierno catalán acata la decisión de la Sección 2ª de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que dio la razón a una asociación del sector que recurrió la resolución del gobierno catalán en la que se prohibía la actividad en bares, restaurantes, chiringuitos y casinos más allá de la medianoche.

Este viernes, solo unas horas después de que se pronunciara la Justicia, el gobierno catalán firmó y publicó una nueva resolución en la que mantenía la prohibición horaria y ampliaba la restricción a los municipios de Barcelona, Viladecans, El Prat de Llobregat, San Joan Despí, San Boi de Llobregat, Cornellá de Llobregat, San Just Desvern, Esplugas de Llobregat, Hospitalet de Llobregat, Montcada i Reixac, Santa Coloma de Gramanet, San Adrián de Besós, Badalona, San Feliu de Llobregat, Castelldefels y Gavá. Con la resolución de este sábado, la Generalitat acata la orden judicial y elimina el límite horario para estos casos.