España

La Fundación Princesa de Gerona reconoce «preocupación» por la tensión en Barcelona

La Fundación Princesa de Gerona reconoce «preocupación» por la tensión en Barcelona

El Ministerio del Interior ha desplegado un dispositivo de seguridad especial

«Preocupación». Eso sienten los organizadores de los premios Fundación Princesa de Gerona que este lunes entregará el Rey acompañado de su hija, la princesa Leonor. Así lo ha reconocido hoy Mónica Margarit, directora de la entidad que lleva por nombre el título de la Heredera de la Corona, quien ha prometido trabajar para que este evento centrado en el talento de los más jóvenes sea «perfecto».

«Estamos preocupados por la situación en Cataluña eso es obvio y es una realidad pero toca hacer que este evento sea perfecto y los jóvenes salgan con inspiración y ganas de transformar el mundo», ha señalado Margarit al ser preguntada en RNE acerca de la presión que ejercerán los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) para boicotear la visita de la Familia Real. «El talento de los jóvenes se escucha siempre», ha insistido.

Por otra parte, la responsable de los premios que esta tarde reconocerán la labor de varios jóvenes y donde la princesa Leonor pronunciará su tercer discurso público -en primero en Barcelona y parcialmente en catalán- ha señalado que la cita se trasladó a la Ciudad Condal por cuestiones logísticas. Así, ha detallado que al ser el décimo aniversario del evento se quiso realizarse en un lugar más amplio para ofrecer un mayor aforo.

No obstante, y ante los llamamientos del independentismo radical para boicotear la llegada del Jefe del Estado, se ha preparado un dispositivo especial para garantizar la seguridad durante estos días. Para ello, el Ministerio del Interior se ha preparado un dispositivo especial en el que participan los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Guardia Urbana. Todos ellos deben garantizar, además del traslado y la seguridad de la Familia Real, el acceso de los premiados y de los cientos de invitados a los actos de la Fundación Princesa de Girona, que se celebrarán hoy (a partir de las 18.30 horas) y mañana (de 9 a 14.30 horas) en el Palacio de Congresos de la avenida Diagonal.