España

La Fiscalía se une a las administraciones y las policías para acabar con los apagones en la Cañada Real

La Fiscalía se une a las administraciones y las policías para acabar con los apagones en la Cañada Real

El consejero de Vivienda confía en que acaben «de inmediato» las sobrecargas provocadas por las plantaciones de marihuana

La Fiscalía de Madrid ha unido sus fuerzas a los gobiernos regional y madrileño, la Delegación del Gobierno y los cuerpos de Guardia Civil, Policía Nacional y Municipal para luchar contra las mafias de plantaciones de marihuana en la Cañada Real que provocan sobrecargas en la red y cortes en la luz. Los responsables políticos son conscientes de la urgencia de resolver este problema, que afecta a una población especialmente vulnerable y más ahora que comienza a llegar el frío. El consejero de Vivienda, David Pérez, confía en que se acaben «de inmediato» los apagones porque se trabajaa en soluciones coordinadas entre todos.

Durante el encuentro que hoy han mantenido los consejeros de Vivienda y Justicia, David Pérez y Enrique López, con responsables del Ayuntamiento de Madrid, de la Delegación del Gobierno de Madrid, de la Guardia Civil, Policía Nacional y Municipial y del Comisionado para la Cañada Real, se ha contado también con la Fiscalía Provincial de Madrid, comprometida a agilizar la eliminación de las plantaciones de marihuana que están en el origen del problema.

Según explicó a ABC el consejero de Vivienda, todas las partes implicadas han mostrado una firme voluntad de colaborar de forma coordinada para acabar cuanto antes con este problema, ya que son conscientes de la situación social que se vive en la Cañada.

Recuerda Pérez que los apagones se producen por sobrecargas en la red debido a las plantaciones de marihuana, contra las que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad están actuando mediante un Plan de Choque policial que está dando ya sus frutos: durante los últimos días se ha procedido al desmantelamiento de varias de esas plantaciones. «Todas las administraciones han demostrado su compromiso en colaborar para acabar con este problema», ha explicado Pérez.

Ver los comentarios