España

La Fiscalía pide siete años de cárcel para un hombre que encerró a su expareja en el arcón de una cama

La Fiscalía pide siete años de cárcel para un hombre que encerró a su expareja en el arcón de una cama

El procesadado está acusado de un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar, maltrato y detención ilegal

La Audiencia Provincial de Valencia juzgará el próximo jueves a un hombre acusado de maltratar a su pareja, retenerla en su casa dentro del arcón de una cama y saltarse la medida cautelar que le impedía acercarse y comunicarse con ella.

Según mantiene la acusación pública, el 15 de noviembre de 2019 el procesado, que tenía prohibido acercarse o comunicarse con su expareja, inició una discusión con ella en la que le pegó un puñetazo en la nariz.

Dos días después, de acuerdo con la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el procesado acudió al encuentro de la víctima a la que pidió que subiera a su coche para poder hablar.

La mujer accedió y, según el fiscal, el procesado intentó convencerla para retomar la relación sentimental, a lo que ella se negó. Ante el rechazo, el acusado la obligó a subir a su casa y a meterse en el arcón de la cama de su habitación, para cerrar el canapé, sentarse encima de la cama y obligar a la mujer a permanecer en esa posición entre quince y treinta minutos.

La Fiscalía solicita una pena de siete años y ocho meses de prisión por un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar, un delito de maltrato y un delito de detención ilegal.

Ver los comentarios