España

La Fiscalía, a favor de que el Supremo pida al Congreso la imputación del diputado de Podemos Alberto Rodríguez

La Fiscalía, a favor de que el Supremo pida al Congreso la imputación del diputado de Podemos Alberto Rodríguez

Insta a la Sala a pedir el suplicatorio al Congreso para poder investigar, después de que el secretario de Organización de la formación morada se negase a declarar voluntariamente

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha emitido un informe a la Sala Segunda en el que se muestra partidaria de pedir el suplicatorio al Congreso de los Diputados para citar formalmente como imputado al diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez, secretario de Organización de la formación morada, por su participación en altercados durante una manifestación en 2014.

Según ha informado este viernes el Ministerio Público, procede dar este paso habida cuenta de que de las actuaciones remitidas por un juzgado de Tenerife «se deduce indiciariamente la participacion del Sr. Rodriguez en hechos que se pudieran calificar juridicamente de atentado a agentes de la autoridad y falta de lesiones».

Por Providencia de 20 de octubre de 2020 se dio traslado a la Fiscalía con la finalidad de que informara sobre este extremo, habida cuenta de que Rodríguez fue emplazado a declarar voluntariamente en estas diligencias y se negó a hacerlo. La Sala hora deberá decidir si libra ese suplicatorio, un requisito previo para poder investigar a un miembro del Parlamento y le cita ya con obligación de comparecer.

Ver los comentarios