España

La fiesta patronal que ofrece un Satisfyer por un euro

La fiesta patronal que ofrece un Satisfyer por un euro

Raxó, en el municipio pontevedrés de Poio, sortea un succionador de clítoris para financiar la festividad de su parroquia

Las fiestas patronales de San Gregorio, en el municipio pontevedrés de Poio, se sube al carro del Satisfyer, el regalo de moda de estas navidades y el disfraz que, casi con total seguridad, inundará las calles este carnaval. El comité organizador ha preparado un sorteo para la financiación de las fiestas de San Gregorio, en Raxó, desatando así la locura entre los vecinos del municipio. «La verdad es que no esperábamos esta expectación», explica Rosana Ferreira, presidenta de la comisión a Efe. «Como es el regalo de moda, pensamos que sería una idea divertida», añade. Aunque el sorteo no se hará realidad hasta la noche del 14 de marzo, lo cierto es que, por el momento, está teniendo «una respuesta muy positiva», apunta Ferreira. Los participantes deben apuntarse en una lista y, por tan solo un euro, pueden ser los agraciados que se lleven el succionador de clítoris a su casa.

El párroco de la iglesia de Raxó, sin embargo, puede que aún no esté enterado de cuál será artilugio que se sortea este año, aunque ya en el cartel que anuncia el sorteo va acompañado de la imagen de la iglesia y del propio San Gregorio. «No sé siquiera si sabrá lo que es», apunta la organizadora para Efe. Aún así, Rosana Ferreira defiende su idea ya que «tenemos que hacer lo mejor para el pueblo» y alega que la necesidad de obtener altos ingresos de dinero es alta, porque las orquestas «cuestan su dinero».

Este no es el primer año que organizan este tipo de sorteos: un viaje a las Islas Cíes, vestidos o incluso un cordero - que también se sorteará este año - han sido los protagonistas de otras rifas para las fiestas de San Gregorio, que se han convertido en todo un fenómeno viral gracias al Satisfyer. La celebración tendrá lugar el fin de semana del 14 y 15 de marzo y contará con actuaciones musicales, actividades infantiles y una verbena, además de la tradicional misa y una procesión.