España

La escultura del futbolista Andrés Iniesta toma forma

La escultura del futbolista Andrés Iniesta toma forma

Javier Molina es el artista encargado de llevar a cabo esta escultura

El estudio de Javier Molina, encargado de esculpir la estatua de Andres Iniesta, ha sido visitado por Miembros del jurado del Premio de escultura «Julio Pascual» de la Fundación Soliss, para ver los avances de la estatua del genio de Fuentealbilla.

Jose Antonio Iniesta, padre del futbolista, quedó impresionado por el trabajo de Molina, por la fidelidad con la que estaba plasmando el físico de su hijo en la estatua aún inacabada. El director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, el concejal del Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, el exjugador del Albacete Balompié y asesor municipal, Francisco Javier Mármol «Catali», el consejero delegado del Albacete, Víctor Varela y el periodista deportivo, Luis Castelo, han estado acompañándole.

La figura, esculpida en barro de Manises, sigue un proceso en el que su autor, primero creó una estructura basada en la observación de muchos archivos multimedia, tanto fotos como vídeos, de su gol a Holanda en la final del Mundial 2010. Primero se creó lo que sería similar a un esqueleto para, posteriormente, añadirle barro para conformar la musculatura. Aquí es donde se encuentra, a día de hoy, la escultura. En próximas fechas, el autor añadirá más barro para «vestirlo» con la mayor fidelidad a la anatomía del cuerpo del futbolita. Estos pasos son claves, según el artista, para conseguir un resultado los más ajustado posible a la realidad.

Después de este proceso llevado a cabo con barro, la figura deberá ser plasmada en moldes para proceder a la fundición, donde se transformará en bronce. La fecha de la colocación de la estatua no está totalmente definida, ya que depende, básicamente, de la agenda de Andres Iniesta que, actualmente, juega en el Vissel Kobe de Japón.