España

La Escuela Municipal de Hostelería cocinará y repartirá 10.000 comidas al día desde hoy

La Escuela Municipal de Hostelería cocinará y repartirá 10.000 comidas al día desde hoy

La ONG del cocinero José Andrés se hará cargo de su preparación y los bomberos del Ayuntamiento de Madrid las repartirán

Hasta 10.000 familias vulnerables de Madrid recibirán un menú diario que se cocinará a partir de hoy en la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Eugenia. Tal y como adelantó a ABC el delegado de Familias,José Aniorte (Cs), el Ayuntamiento de Madrid firmó el pasado viernes un acuerdo con la ONG World Central Kitchen, que lidera el reconocido cocinero José Andrés, para que esta organización se haga cargo de sus fogones. Los bomberos municipales serán, a continuación, quienes realizarán el reparto de las comidas en cada domicilio.

La Escuela, situada en la primera planta del mercado de Santa Eugenia, cuenta con una superficie útil de 1.557 metros cuadrados distribuidos en cuatro aulas polivalentes, un restaurante con capacidad para 120 comensales, cocina con 16 puestos, aulas de pastelería, cuatro cámaras de frío, entre otras dependencias con capacidad para 240 cocineros.

Desde que se decretó el estado de alarma, hace ya más de tres semanas, este espacio permaneció cerrado. Por ello, una treintena de entidades ciudadanas de Vallecas, además de partidos como Más Madrid, PSOE, Podemos, IU y PCM reclamaron su apertura con este fin. «En un momento en el que la saturación de los servicios sociales hace inviable que se atienda toda la demanda existente, las instituciones deben poner todos los recursos disponibles a disposición de la ciudadanía», defendían en un comunicado. La visita de hoy de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, dará el pistoletazo de salida.