España

La diputada vasca Bea Fanjul será la nueva presidenta de Nuevas Generaciones del PP

La diputada vasca Bea Fanjul será la nueva presidenta de Nuevas Generaciones del PP

Carlo Angrisano optó por retirar su propia candidatura y unirse a la que tenía todas las papeletas para ganar

La diputada vasca Beatriz Fanjul será la próxima presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular. Ayer se cerró el plazo para presentar candidaturas y la suya ha sido la único registrada, después de que Carlo Angrisano decidiera sumarse a ella. El congreso se celebrará los días 23 y 24 de enero en Barcelona.

Fanjul, nacida en Bilbao hace 29 años, es una de las grandes apuestas de Pablo Casado en el País Vasco, y por extensión en su propio proyecto de futuro. En las elecciones generales, fue la única diputada del PP que logró escaño en aquella comunidad autónoma, lo que libró a su partido de quedarse en blanco, como le había ocurrido en abril.

La diputada del PP anunció así la incorporación de Angrisano a su candidatura: «Nuevas Generaciones es más grande que cualquier personalismo. Al anunciar mi candidatura fijé como prioridad fortalecer el equipo. Carlo Angrisano y yo vamos a compartir proyecto e ilusión, y juntos haremos de Nuevas Generaciones la mejor organización juvenil en un momento clave para España«.

Desde el entorno de Angrisano justificaron la retirada de la candidatura de este y su unión a la de Fanjul porque así logran «darle al proyecto una continuidad» en el futuro, ya que la futura presidenta tiene 29 años y Angrisano aún tiene 23.

El sobrino del exdirigente de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, nacido en Barcelona, «se encargará de la actividad de Nuevas Generaciones con mayor dedicación como secretario general construyendo y liderando nuevos equipos». «Será un tándem vasco-catalán que reforzará la presencia del PP en el debate nacional», aseguraron.

Ver los comentarios