España

La Diputación destina otros 4 millones a la lucha contra el Covid-19

La Diputación destina otros 4 millones a la lucha contra el Covid-19

Los ayuntamientos de Toledo podrán reactivar sus municipios con ayudas a sectores de la economía local

Los municipios de la provincia de Toledo dispondrán de otros cuatro millones de euros aportados por la Diputación de Toledo para luchar contra el Covid-19 y apoyar a distintos sectores de la economía local, gracias a una partida extraordinaria de fondos aprobada por la institución.

Así lo ha avanzado este jueves el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quien junto al vicepresidente portavoz de Cooperación, Infraestructuras, Hacienda y Presupuestos, Santiago García Aranda, ha explicado que dos de esos millones se distribuirán a través de un suplemento del programa de gasto corriente y los otros dos mediante un programa de apoyo a municipios.

Estas nuevas ayudas para los ayuntamientos de la provincia (excepto Toledo y Talavera), paliarán los gastos que está ocasionando la pandemia en los municipios de la provincia, y este este esfuerzo económico adicional de la Diputación busca que los ayuntamientos puedan finalizar el año cubriendo esos gastos.

Según ha detallado Gutiérrez, entre los gastos a cubrir con los dos millones de suplemento para gasto corriente figuran los realizados en geles, mamparas, desinfección, gasto de personal o atención a personas vulnerables, aunque también se pueden añadir ayudas de los ayuntamientos a sectores o actividades de la economía local.

Estos dos millones se suman a los 10 ya repartidos en la convocatoria de gasto corriente de 2020, «la mayor partida económica que un gobierno de la Diputación de Toledo haya destinado nunca a un programa de ayuda a municipios».

En torno a un 60-70por ciento de los municipios que solicitaron ayudas para gastos por Covid por una cuantía superior a la que recibieron en julio según los criterios de reparto, recibirán «automáticamente» una parte correspondiente, ha dicho el vicepresidente Santiago García. Y ha añadido que los cuatro millones se han obtenido de los «reajustes» realizados en el presupuesto de 2020 de la Diputación, ya que algunas partidas no se han ejecutado porque algunos programas no se han desarrollado por la pandemia.

Ver los comentarios