España

La consejera de Sanidad valenciana: «La mejor mascarilla es el distanciamiento social»

La consejera de Sanidad valenciana: «La mejor mascarilla es el distanciamiento social»

La Generalitat sigue a la espera de las instrucciones del Ministerio sobre los criterios de uso de los elementos de protección

Última hora del coronavirus en la Comunidad Valenciana

«La mejor mascarilla es el distanciamiento social». La consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo autonómico está viendo "todos los escenarios" para poder facilitar, si fuese obligatorio o necesario, el uso de mascarilla a la población para prevenir los contagios por coronavirus, aunque hasta entonces "la mejor mascarilla es el distanciamiento social".

Así lo ha indicado Barceló en la rueda de prensa telemática diaria al ser preguntada por si la Comunitat Valenciana se plantea distribuir mascarillas a todos los ciudadanos cuando comience a concluir el confinamiento.

Barceló ha explicado que en el consejo interterritorial celebrado este jueves las comunidades autónomas planteraron la necesidad de homogeneizar el tema de las mascarillas para que la población sepa cuáles debe utilizar.

"Estamos trabajando y contemplando todo tipo de necesidades que va a tener la población, que no tiene tanta necesidad de una mascarilla quirúrgica que de una mascarilla higiénica y social", ha indicado

Por ello, ha indicado, esperaran a esa unificación y homogeneización de los criterios de uso de las mascarillas que se hagan a nivel nacional para que se puedan disponer de ellas.

"Hasta que se pueda contar con esas mascarillas, algunas de las cuales son sociales, para impedir ese contagio, la mejor mascarilla es el distanciamiento".

Respecto a las personas que se reincorporan a sus empleos, ha explicado que un protocolo del Gobierno establece medidas para que las empresas refuercen la higiene en los centros de trabajo pero no se hará un test sistemático todos los trabajadores, aunque aquellos que tienen síntomas deberán seguir en sus casas.