España

La Comunidad Valenciana, a la cabeza de España en la tasa de positivos e ingresos en la UCI por coronavirus

La Comunidad Valenciana, a la cabeza de España en la tasa de positivos e ingresos en la UCI por coronavirus

La región presenta la peor evolución de la pandemia del Covid-19 en la última semana

Medidas Navidad en Valencia en directo: la Generalitat permitirá reuniones familiares de diez personas

La Comunidad Valenciana es la región española con mayor tasa de positivos de por coronavirus. De acuerdo con los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad este jueves, el dieciséis por ciento de las personas que se someten al test PCR o a las pruebas de antígenos está contagiada. Este porcentaje está seis puntos por encima de la media del conjunto del país y es el más alto de todas las autonomías.

La tasa de positividad de coronavirus no es el único parámetro que preocupa a las autoridades sanitarias. De hecho, la Comunidad Valenciana es la región española en la que más han aumentado las personas contagiadas de Covid-19 ingresadas en la UCI en la última semana.

En concreto, 46 pacientes con Covid-19 han sido hospitalizados en intensivos. En la misma línea, la presión asistencial en la Comunidad Valenciana se sitúa por encima de la media nacional. Así, el 31 por ciento de las plazas disponibles en la UCI están ocupadas por pacientes afectados por el coronavirus, siempre de acuerdo con los datos del Ministerio de Sanidad.

[Medidas Navidad en Valencia: guía con las restricciones por el coronavirus para las fiestas]

La Comunidad Valenciana ha dejado de ser la autonomía peninsular con menor incidencia del coronavirus. Con las estadísticas disponibles este jueves, la autonomía se sitúa en una tasa de 275 contagiados de Covid-19 por cada 100.000 habitantes. Una incidencia superior a la de Canarias, Baleares, Extremadura, Galicia y la Comunidad de Madrid, cuya gestión de la pandemia fue duramente criticada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Según la información suministrada por el Gobierno valenciano, este jueves se han notificado 1.508 nuevos contagios de coronavirus y veintiocho muertos más.

En este escenario, la Generalitat flexibilizará las restricciones para frenar la propagación del Covid-19 en los días más señalados de las próximas fiestas de Navidad.

Ver los comentarios