España

La Comunidad registra uno de los datos más bajos de los últimos días

La Comunidad registra uno de los datos más bajos de los últimos días

Sanidade cifra los contagios activos en 5.175, lo que supone un incremento de 250 pacientes en las últimas 24 horas. El número total de fallecidos se sitúa en 216

La última hora de la pandemia, en ABC.es

En directo, el impacto del coronavirus en Galicia

La Consellería de Sanidade ha cifrado este domingo en 5.175 los contagios activos por coronavirus en Galicia, lo que, en comparación con los datos registrados recientemente, supone una de las sumas más bajas en los últimos días (250 nuevos casos respecto a ayer).

De ese total, 1.075 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 1.058 a la de La Coruña, 921 a la de Orense, 444 a la de Pontevedra, 816 a la de Santiago y 306 a la de Ferrol. En cuanto al régimen de asistencia bajo el que están siendo tratados, 169 permanecen en UCI (ocho menos que ayer), 893 (+2) están en unidades de hospitalización y el resto, 4.113, se encuentran en sus domicilios. Ya se han registrado 587 altas y realizado 28.891 PCRs.

El número de óbitos en hospitales, por otra parte, es de 182, después de que nueve personas de entre 76 y 92 años y con patologías previas hayan perdido la vida en las últimas horas.

En paralelo, el último informe de la Consellería de Política Social, que acaba de divulgarse, da cuenta de dos nuevos fallecimientos en residencias de la tercera edad: una persona en El Portazgo (La Coruña) y otra en Nuestra Señora de la Esperanza (Orense). El total de defunciones en residencias asciende ya a 34, lo que, unido a las hospitalarias, conforma un total de 216 muertes a causa de la enfermedad desde el comienzo de la crisis. Los positivos llegan a 588 entre usuarios y 209 trabajadores. En centros de discapacidad, por otra parte, se contabilizan 49 y 39 respectívamente.

El salto en el número de positivos en residencias es sensiblemente inferior al de la víspera, cuando se rebasó el centenar. En esta ocasión pasan de 554 a 588, por lo que hay constancia de 34 nuevos contagios, una tercera parte del aumento que se vivió 24 horas antes.

Un día más, un puñado de residencias concentran los positivos entre usuarios de centros para la tercera edad: Nuestra Señora de La Esperanza, en San Rosendo (Orense), con 107; DomusVi Cangas, con 102; DomusVi Barreiro en Vigo, con 65; DomusVi San Lázaro en Santiago con 43; y El Portazgo en La Coruña, con 38. Estas residencias, además, suman 39 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, aunque no todos los usuarios perdieron la vida en los centros.