España

La catedrática de Farmacología Mabel Loza, premio Wonenburguer 2019

La catedrática de Farmacología Mabel Loza, premio Wonenburguer 2019

Es también responsable del grupo de investigación BioFarma de la USC

La catedrática de Farmacología y responsable del grupo de investigación BioFarma de la Universidad de Santiago (USC), Mabel Loza, ha sido galardonada con el Premio Wonenburguer 2019.

El acuerdo de conceder dicho galardón a Loza fue adoptado en el Pleno da Unidade da Muller e Ciencia, que presidió este jueves la secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella, informó la Xunta en un comunicado.

Mabel Loza está licenciada en Farmacia por la USC y entre los años 1992 y 1995 realizó varias estancias en los departamentos de Fisiología y Biofísica y de Anestesiología del Centro Médico Monte Sinaí de Nueva York. Desde 2011 es catedrática de Farmacología en la Universidad de Santiago de Compostela y desde 2013 académica de número y correspondiente de la Academia de Farmacia de Galicia.

Su trabajo se especializó en el desarrollo de fármacos innovadores con proyectos investigadores financiados por instituciones públicas y privadas.

En las anteriores ediciones fueron sucesivamente distinguidas con el premio Wonenburger Inmaculada Paz Andrade, Teresa Miras Portugal, María Soledad Soengas, Carmen Navarro, Ofelia Rey, Tarsy Carballas, María José Alonso, Carmen García Mateo, Isabel Aguirre de Úrcola, Peregrina Quintela, Begoña Vila Costas y Alicia Estévez.