España

La Audiencia imputa a Javier López Madrid por contratar a Villarejo para espiar a la doctora Pinto

La Audiencia imputa a Javier López Madrid por contratar a Villarejo para espiar a la doctora Pinto

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha acordado la imputación del empresario Javier López Madrid, el comisario José Manuel Villarejo y su socio Rafael Redondo en la pieza separada 24 del caso Tándem donde se investiga el encargo realizado para espiar a la dermatóloga Elisa Pinto.

En un auto, el instructor les atribuye a los tres la posible comisión de un delito de cohecho tras analizar los indicios obrantes en la causa que apuntan a que López Madrid recurrió a los servicios del policía para seguir los pasos de la doctora.

Esta nueva imputación del yerno de Juan Miguel Villar Mir, López Madrid, y el comisario vinculado a las cloacas del Estado llega después de que la juez titular del Juzgado 39 de Madrid acordara el pasado mes de septiembre enviar a juicio al empresario y a Villarejo por "lesiones con instrumento peligroso" contra la doctora Elisa Pinto. En este juzgado de Plaza de Castilla se investiga el apuñalamiento que sufrió la dermatóloga.