España

La Asociación Española de Directivos expulsa al director financiero de Correos por un escándalo sexual

La Asociación Española de Directivos expulsa al director financiero de Correos por un escándalo sexual

Roberto Ducay envió al grupo de WhatsApp de la AED una foto de una prostituta desnuda y el pantallazo del chat en el que se negociaba el precio del servicio

Roberto Ducay, director Financiero y de Expansión del Grupo Correos, ha sido expulsado de la Asociación Española de Directivos (AED), en la que representaba a la empresa pública, tras protagonizar un escándalo de tintes sexuales. En la madrugada del pasado 11 de junio, Ducay difundió en el grupo de WhatsApp de la AED una fotografía de una mujer duchándose junto al mensaje «Trinque de hoy. Espectacular!!!». El directivo envió también unos pantallazos de la conversación con la mujer, en los que se negociaba el precio del servicio sexual. El directivo de Correos se ufanaba de que ella pedía 200 euros, porque era la tarifa a domicilio, y, tras regatear, se cerró por 150. Junto al pantallazo ponía «Maestro!!!».

Foto de la chica y pantallazos difundidos por Ducay
Conversación en la que se negociaba el precio del servicio sexual - ABC

A primera hora de la mañana, cuando el resto de miembros del chat se encontraron con los mensajes, Juan Carlos Gallego, presidente del Consejo Madrid de la AED, expulsó a Ducay del grupo de WhatsApp y procedió a explicar las medidas que tomaba: «Con motivo de los mensajes recibidos esta mañana en este grupo de WhatsApp enviados por parte de Roberto Ducay, os informo que hemos tomado la decisión de darle baja del grupo así como por supuesto del Consejo Madrid».

Gallego mostraba su pesar por «un hecho tan lamentable que nos ha obligado a tomar una decisión tan drástica». Apelaba al artículo 11 de los Estatutos de la Asociación Española de Directivos, que establece las «causas y procedimiento de expulsión».

Mensaje del responsable en el que comunica al resto la expulsión del directivo de Correos de la AED - ABC

Entre ellas están «por el mantenimiento de actividades consideradas por la Junta Directiva como manifiestamente contrarias a la filosofía y/o espíritu de la Asociación» (punto IV) y «por conducta incorrecta, que pueda desprestigiar a la Asociación, perturbar gravemente los actos organizados por la misma, o la normal convivencia entre los socios» (punto V). La AED ha confirmado la veracidad de la información de la que dispone ABC y ha declarado únicamente, a través de un dirigente, que actuaron «de forma rápida y contundente en el que momento en que se produjeron los hechos dando de baja a Roberto Ducay, tal y como establecen nuestros estatutos». Entre la veintena de miembros del chat en cuestión, del grupo de Madrid, estaban, según informan a ABC fuentes conocedoras del escándalo, el presidente de Cáritas y dos directivas de la Cámara de Comercio y de la aseguradora Mapfre.

Mientras, fuentes oficiales de la empresa postal han dicho a este diario que Ducay será sustituido en la AED por Julio González, secretario general de Correos, pero no han dado explicación alguna sobre los motivos de su cese. Dicen desconocerlo.

Roberto Ducay fue uno de los principales fichajes de la empresa pública tras la llegada de Juan Manuel Serrano, quien fuera jefe de gabinete de Pedro Sánchez, a la presidencia de Correos. Nombrado el 1 de noviembre de 2018, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y tiene un amplio currículum como directivo. ABC se puso ayer en contacto con el directivo, quien expresó que no tiene «nada que decir al respecto». Tras la insistencia de este diario por recabar su versión de los hechos, se limitó a decir que las imágenes eran «de un amigo».

La Asociación Española de Directivos tiene como presidente de honor-fundador al banquero Isidro Fainé y entre sus miembros está una gran representación de la flor y nata del tejido empresarial español. Forman parte de la AED algunos de los mayores bancos, empresas públicas y privadas, despachos de abogados y universidades de España, como Telefónica, Seat, La Caixa, el Sabadell, Mapfre, Cuatrecasas, Deloitte o Metro de Madrid.