España

La aerolínea 'Jet2' desplazará este año a dos millones de turistas británicos a Canarias a pesar del 'Brexit'

La aerolínea 'Jet2' desplazará este año a dos millones de turistas británicos a Canarias a pesar del 'Brexit'

La compañía es responsable del 40% de la llegada de británicos al archipiélago y prevé para este año aumentarla en medio millón de visitantes

La compañía ‘Jet2’ ha confirmado al Gobierno de Canarias las previsiones que tiene de desplazar a dos millones de turistas británicos a las islas para este año. Eso supondría un incremento en medio millón de visitantes respecto el dato del año 2019, cuando ya creciera en un 19% respecto al curso anterior, tras acordar unos cincuenta trayectos extras.

La consejera de Turismo del Gobierno autonómico, Yaiza Castilla, destacó la fuerte apuesta que realiza la compañía con Canarias, pues no solo «ha ocupado con mucha celeridad buena parte del hueco que ha dejado Thomas Cook» tras su quiebra, sino que el archipiélago supone el 22% del negocio total de la aerolínea de bajo coste cuando otras se repliegan, como Ryanair al cerrar sus bases.

Asimismo, Castilla informó que desde la compañía se le ha restado importancia al ‘Brexit’, pues no creen que afecte en su negocio turístico con las islas, demostrando con hechos que tienen previsto un incremento del 7% en las reservas de vuelos para la temporada de invierno con 835.000 asientos.

Ante esa incertidumbre que generará el ‘Brexit’, Castilla se muestra con «muy buenas expectativas» ante la noticia de que -en un año con muchos «temores» respecto al turista inglés- el principal grupo británico del sector tras la quiebra de Thomas Cook, prefiera apostar por el archipiélago antes que por otros puntos del Mediterráneo.

Desde el Ejecutivo regional, se destaca el éxito de público y actividad empresarial en el Pabellón de Canarias en FITUR, donde la consejera ha mantenido una intensa agenda con representantes turísticos, además de mantener reuniones con las Oficinas Españolas de Turismo de ciudades como Berlín, Estocolmo, Polonia, Londres, Oslo, Singapur Mumbai, Toronto, Viena y Bruselas.