España

La acusan de quedarse con una retrocargadora que no había pagado y de dársela a otro para saldar una deuda

La acusan de quedarse con una retrocargadora que no había pagado y de dársela a otro para saldar una deuda

La procesada, representante de una empresa de transportes y excavaciones en Lominchar, se enfrenta a una pena de un año y seis meses

Puede sonar a inocentada, pero parece que no fue así. El 28 de diciembre de 2016, el BNP Paribas Lease Group, la filial del grupo Paribas especializada en la financiación de bienes de equipo, firmó un contrato de arrendamiento financiero con la mercantil Transportes y Excavaciones Tefa S. L., de Lominchar (Toledo). El objeto era una máquina retrocargadora, por la que la empresa debería abonar 55 cuotas, con un total de 49.613,30 euros, y una opción de compra final de 902,06 euros.

Sin embargo, la representante legal de Tefa que firmó la compra dejó de abonar las cuotas a partir de diciembre de 2008, por lo que BNP Paribas resolvió el contrato. Exigió el pago de las cuantías adeudadas y la devolución de la máquina. La mujer, sin embargo, no restituyó la retrocargadora, que se la entregó luego a un tercero para pagar una deuda. La máquina fue tasada pericialmente en 25.674,93 euros a fecha de la resolución del contrato.

Así lo relata la fiscal Cristina Baeza en su escrito de acusación, en el que pide un año y seis meses de prisión para la representante legal de Tefa, procesada por un delito de apropiación indebida. El ministerio público exige también que la acusada indemnice a BNP Paribas con los 25.674,93 euros en que fue tasada la máquina. La mujer va a ser juzgada en la Audiencia Provincial de Toledo el miércoles 29 de enero.