España

Juicio en la Audiencia: la pelea en Torrijos que comenzó por un cigarro y que pudo terminar en un homicidio

Juicio en la Audiencia: la pelea en Torrijos que comenzó por un cigarro y que pudo terminar en un homicidio

La vista oral contra Jose Antonio y Mohamed se celebrará este miércoles en Toledo por unos hechos que ocurrieron en septiembre de 2015

Un cigarro fue el motivo baladí que dio pie a una pelea entre dos hombres que pudo acabar en un homicidio. Los hechos sucedieron en Torrijos hace más de cinco años y serán juzgados este miércoles en la Audiencia provincial de Toledo.

La historia se remonta al 18 de septiembre de 2015, sábado, en un bar de la localidad toledana. Once de la noche. José Antonio pide un cigarro a Mohamed, que se lo niega. La respuesta no le gusta al primero y comienza una discusión que Mohamed trata de zanjar golpeando a José Antonio en la cabeza con una piedra, según el relato de la Fiscalía.

Los dos se marchan del bar, pero un poco más tarde José Antonio, armado con una pistola, llega al domicilio de la pareja sentimental de Mohamed, toca el timbre y Mohamed se asoma a la ventana. En ese momento, José Antonio aprovecha para disparar cuatro veces. Ninguna bala hiere a Mohamed, pero tres impactan en la barandilla metálica del balcón que hay junto a la vivienda.

Cinco años y cuatro meses después, José Antonio y Mohamed se verán en la Audiencia de Toledo este miércoles. El primero se enfrenta a un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que el Ministerio Público pide nueve años de prisión. Además, podría ser condenado a otro año y seis meses de cálcel, porque no tenía licencia de armas para portar la pistola con la que disparó a Mohamed.

Éste, en cambio, será juzgado por un delito de lesiones al golpear a José Antonio con una piedra. La Fiscalía pide para Mohamed tres años de prisión, además del pago de una indemnización de 400 euros por las lesiones que José Antonio sufrió.

Ver los comentarios