España

Juan Guaidó se reunirá con Pablo Casado antes que con la ministra de Exteriores

Juan Guaidó se reunirá con Pablo Casado antes que con la ministra de Exteriores

El presidente interino de Venezuela se reunirá con el líder del PP a las 15 horas para hacerlo con la representante del Gobierno una hora más tarde, antes del acto previsto en la Puerta del Sol a las 18 horas

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, recibirá a las 15 horas al presidente del PP, Pablo Casado, en Casa América una hora antes que a la nueva ministra de Asuntos Exteriores González Laya y previo a la entrega de las Llaves de Oro, un acto protocolario repetido cada vez que un Jefe de Estado visita la capital de España y con el que el Ayuntamiento de Madrid quiere homenajear al dirigente venezolano.

También tiene previsto mantener otra reunión con el expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar a las 16:30 horas. Al final, participará en un acto que tendrá lugar en la Puerta del Sol desde las 18 horas.

El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado a Pedro Sánchez que no haya recibido a Guaidó, «presidente legítimo» de Venezuela tal y como han hecho otros dirigentes europeos en el Foro de Davos y le ha preguntado «de qué lado está», si con la democracia venezonala o con «el tirano de Maduro». Unas manifestaciones que ha realizado en Fitur, en el que ha confirmado su presencia en el acto de entrega de las Llaves de Oro y su posterior participación en la manifestación de Puerta del Sol.

De igual modo, Guaidó tendrá la oportunidad de saludar también a la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas y a dirigentes de Vox en el acto de entrega de las Llaves de Oro. También estará presente el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.