España

Jóvenes de Castilla y León en Madrid usan una película sobre Hitler para criticar a los políticos

Jóvenes de Castilla y León en Madrid usan una película sobre Hitler para criticar a los políticos

Parodian su «regreso» a la Comunidad con un vídeo en el que figura

Imágenes de la película «El Hundimiento» han servido al colectivo Jóvenes de Castilla y León en Madrid para realizar una parodia de dudoso gusto sobre la preocupación por sus actividades en la Comunidad del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que en la imagen aparece representado por Adolf Hitler.

En el vídeo, que han comenzado a difundir a través de redes sociales, se ha seleccionado un fragmento de esa película sobre las últimas semanas de Hitler, que se escucha en su idioma original en alemán y en la que se introducen falsos subtítulos en español, como si el que hablase fuera Mañueco. «¿Cuándo hemos creado oportunidades laborales?» o «Cómo no se cerró Madrid?» o «Septiembre es un mes para que se vayan de Castilla y León no para que vengan», son algunas de las frases que ponen en este montaje utilizando subtítulos en boca del actor que interpreta a Hitler.

La grabación, que ha contabilizado más de 12.000 visitas en doce horas desde que comenzó su difusión a través de Twitter, sirve a ese colectivo juvenil para anunciar que amplía su origen para acoger en el grupo también a jóvenes que no han emigrado a Madrid y siguen viviendo en Castilla y León.

En los falsos subtítulos de la película, los Jóvenes de Castilla y León en Madrid, además de la representación de Mañueco, incluyen como lugartenientes del dictador alemán al vicepresidente autonómico, Francisco Igea; el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca; y el senador autonómico del PP, Javier Maroto.

La despoblación o la situación socioeconómica son algunos de los problemas de Castilla y León a los que alude como causa de que los jóvenes tengan que salir para buscarse un futuro, que son la base que originó la constitución hace ahora un año del grupo de Jóvenes de Castilla y León en Madrid.

El colectivo cumple este octubre un año de su constitución.

Ver los comentarios