España

Jorge Ignacio Palma declara que Marta Calvo murió mientras practicaban sexo con cocaína

Jorge Ignacio Palma declara que Marta Calvo murió mientras practicaban sexo con cocaína

El detenido ya fue investigado por el fallecimiento de una meretriz con la que consumió droga en Valencia

Dos chicas muertas tras cruzarse en el camino de Jorge Ignacio Palma y una extraña desaparición

Jorge Ignacio Palma, el exconvicto colombiano detenido por la muerte de Marta Calvo, ha declarado a los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) que investigan el caso ha declarado que la joven valenciana murió después de que ambos mantuvieran una extraña relación sexual en la que emplearon cocaína.

Jorge Ignacio Palma había preparado una suerte de «fiesta» de contenido sexual toda vez que al día siguiente era su cumpleaños, según ha declarado a los agentes.

El detenido confesó este miércoles, tras haberse entregado en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad de Carcaixent, que desmembró el cuerpo de Marta, que murió la misma noche del 7 de noviembre, y lo arrojó por distintos contenedores.

En el historial de Jorge Ignacio Palma figura un episodio que los investigadores consideran que puede ser relevante para ayudar a esclarecer las circunstancias en las que se produjo la muerte de Marta Calvo. Fue el pasado mes de abril en un prostíbulo del barrio valenciano de Ruzafa. El exconvicto colombiano fue el último cliente de una meretriz que entró en coma y murió días más tarde en una hospital de la capital del Turia.

La autopsia determinó que la joven falleció por el consumo de drogas. En concreto, según ha avanzado «Levante-EMV», se encontraron restos de cocaína en la mucosa vaginal. Jorge Ignacio abandonó la casa de citas cuando la prostituta comenzó a convulsionar, pero pudo ser identificado el 9 de abril y llegó a ser investigado por la Policía Nacional por un presunto delito de omisión del deber de socorro pero no llegó a ser detenido.