España

Javier Luengo, de Plena Inclusión a viceconsejero de Políticas Sociales en Madrid

Javier Luengo, de Plena Inclusión a viceconsejero de Políticas Sociales en Madrid

Dejará el escaño como diputado regional, aunque no es obligatorio por ley

El diputado regional Javier Luengo, uno de los fichajes que Ciudadanos hizo en las últimas elecciones de entre miembros destacados de la sociedad civil, entrará en el Gobierno PP-Cs de la Comunidad de Madrid. Luengo, que ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a actividades relacionadas con el apoyo a la integración y con organizaciones que trabajan con la discapacidad –fue durante 10 años director y portavoz de Plena Inclusión Madrid–, va a ser viceconsejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad, y mano derecha del consejero Alberto Reyero.

Este es uno de los nombramientos de segundos escalones que se oficializarán el próximo martes en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Fuentes oficiales de Ciudadanos confirmaron que al entrar en el Gobierno, dejará su acta de diputado.

Luengo es diplomado en Magisterio y tiene estudios en Psicopedagogía. Es además Máster en Dirección y Gestión de Bienestar Social y Servicios Sociales por la Universidad de Alcalá de Henares, y Máster en Captación de Fondos Privados para Organizaciones del Tercer Sector. Ha colaborado como formador en la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Plena Inclusión

La mayor parte de su actividad pública tiene que ver con la discapacidad. De hecho, durante los últimos diez años Javier Luengo ha sido director general y portavoz de Plena Inclusión Madrid, de la que forman parte 114 entidades sociales relacionadas con este campo. Anteriormente trabajó en la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

También está previsto que Roberto Núñez, diputado regional, pase a ocupar una viceconsejería de Deportes. Ciudadanos debe nombrar, además, a viceconsejeros de Sanidad y de Hacienda, que son áreas dirigidas por consejeros del PP.