España

Iturgaiz elige a Iñaki Oyarzábal para dirigir la campaña de la coalición del PP y Cs en el País Vasco

Iturgaiz elige a Iñaki Oyarzábal para dirigir la campaña de la coalición del PP y Cs en el País Vasco

El candidato a lendakari optó por una persona con «amplia experiencia política» y buen conocedor del partido

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, mano derecha de Alfonso Alonso y «sorayista» en las primarias del partido, dirigirá la campaña electoral de Carlos Iturgaiz, al frente de la coalición electoral del PP y Ciudadanos en el País Vasco, según fuentes populares.

La propuesta ha partido del candidato a lendakari, que ha tenido el visto bueno de Génova, a pesar de la cercanía de Oyarzábal a Alfonso Alonso, destituido como número uno de la coalición el domingo pasado.

Las mismas fuentes populares señalaron que Iturgaiz se ha decantado por Oyarzábal debido a su experiencia en las campañas y su conocimiento profundo de las estructuras del partido en el País Vasco. El objetivo de Iturgaiz es contar con «gente con experiencia dentro del PP vasco». Además, el candidato envía así un mensaje de conciliación e integración.

Oyarzábal es presidente del PP de Álava desde enero de 2017, y antes fue secretario general del partido entre 2008 y 2014. En la actualidad es procurador de las Juntas Generales de Álava.