España

Irene Montero admitió que la bajada en la participación del 8-M se debió al Covid-19: "No lo voy a decir, quiero ser muy prudente"

Irene Montero admitió que la bajada en la participación del 8-M se debió al Covid-19:

La ministra de Igualdad, Irene Montero, admitió en la mañana del 9 de marzo que la bajada en la participación de la manifestación feminista celebrada el día anterior en Madrid se debió "al coronavirus".

"No lo voy a decir porque no lo voy a decir, quiero ser muy prudente, creo que la comunicación que se estaba haciendo como Gobierno es buena, muy basada en los datos médicos. Como siempre priorizar la salud pública, no tomar decisiones por el sentimiento este de pánico un poco generalizado que ya hay".

Montero se expresó de este modo instantes antes de una entrevista que concedió esa mañana a ETB y en cuyo contenido en bruto fueron incluidas estas declaraciones, que ha publicado este lunes en su edición digital ABC.

"Hay países europeos que ya están tomando medidas drásticas. La capacidad real de control que están teniendo es muy limitada tomando medidas superdrásticas", afirmó también la ministra.

La entrevista fue grabada la misma mañana en que se produjo la reunión entre el ministro de Sanidad Salvador Illa, Fernando Simón y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero que éste ha descrito a EL MUNDO. "¿Estáis seguros de que lo que está pasando en Madrid no va a pasar en el resto de España?'. No me respondieron y se hizo el silencio".