España

Investigan la desaparición de una periodista venezolana en Madrid

Investigan la desaparición de una periodista venezolana en Madrid

La joven, de 25 años, no respondía al teléfono desde el miércoles y apareció esta mañana en Cáritas. Se encuentra hospitalizada y la Policía indaga en lo ocurrido

La joven venezolana Sofía D. M., de 25 años, desaparecida desde el pasado miércoles ha sido encontrada esta mañana en una sede de Cáritas al norte de Madrid y fue remitida al Hospital Ramón y Cajal donde permanecerá dos días bajo observación. Su padre tomó ayer un vuelo de emergencia desde Caracas, donde vive su familia, para reencontrarse con su hija, con la que no tenía comunicación desde hace tres días.

Según han informado amigos de la periodista venezolana, se le han realizado pruebas de salud y «está en buen estado». La Policía Nacional ha abierto las investigaciones para esclarecer la causa de la desaparición, de la que no ha trascendido mayor información. Los dos compañeros de piso de Sofía D. M. son españoles y fueron interrogados por la Policía, al igual que la joven y sus familiares. Según pudo saber ABC, la joven no respondía los mensajes de Whatsapp desde el miércoles a las 21.00 horas, pero sus compañeros de piso aseguraron que la vieron por úiltima vez el jueves al mediodía.

Hay versiones contradictorias sobre la desaparición por lo que las autoridades seguirán investigando. Un amigo de la joven intentó comunicarse con ella y tras dos días tener noticia hizo la denuncia ante la Policía. Ya lo había hecho anteriormente el tío de la chica.

Sofía D. M. vivía en Madrid desde hace diez meses en un piso compartido en el barrio de El Carmen, en Ciudad Lineal. La chica licenciada en Periodismo por la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas se encontraba buscando trabajo, dice una compañera de estudios que vive en el mismo barrio.

Su madre ofreció declaraciones al medio digital el Pitazo donde aseguró que hablaba con ella todos los días. «Estamos muy preocupados no sabemos nada de ella desde hace dos días, Sabíamos todo de ella», dijo desde el aeropuerto en Caracas, horas antes de que Sofía apareciera.