España

Investigan el robo de más de cinco mil euros de taquilla en el Palau de la Música de Valencia

Investigan el robo de más de cinco mil euros de taquilla en el Palau de la Música de Valencia

El auditorio municipal está cerrado a la espera su rehabilitación pero mantiene la programación en otros espacios de la ciudad

En directo | Última hora del coronavirus y los rebrotes en la Comunidad Valenciana

El Palau de la Música de Valencia ha denunciado ante la Policía Nacional el robo de más de 5.000 euros procedentes de la recaudación en taquilla del auditorio.

Fuentes del espacio público han explicado a ABC que la sustracción del dinero se produjo durante el mes de agosto, coincidiendo con las vacaciones del personal del auditorio.

Tras la vuelta a la actividad el 1 de septiembre, los responsables del Palau se percataron de la desaparición del dinero e informaron a los servicios jurídicos del complejo, que instaron a interponer la correspondiente denuncia.

Según ha adelantado este miércoles Radio Valencia Cadena Ser, varios agentes de la Policía Científica vestidos de paisano estuvieron la semana pasada en el espacio cultural tratando de recabar pruebas que permitan resolver este robo.

El auditorio está cerrado desde julio de 2019 por desprendimientos en el techo de una de sus salas, que obligaron a reubicar su programación en otros espacios, y permanece a la espera de una rehabilitación integral anunciada por el Gobierno de PSPV y Compromís para el próximo año.

Además, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) anuló el pasado mes de mayo el nombramiento de su director, Vicente Ros, por irregularidades en el proceso de selección de 2016.

Las reacciones políticas no se han hecho esperar. El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la capital pedirá la convocatoria urgente de un Consejo Rector del Palau de la Música.

La edil popular, Julia Climent, cree que la reapertura del complejo, «no ha sido prioritaria para el Ayuntamiento, ni antes ni después del estado de alarma» a pesar de que «está en juego el prestigio de un recinto cultural de primerísimo nivel en Europa».

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el consistorio, Fernando Giner, ha reprochado la «falta de prudencia y seguridad» y ha aseverado que desde la formación naranja exigirán responsabilidades.

Ver los comentarios