España

Investigan a un anciano por abusar sexualmente de empleadas del hogar bajo amenazas

Investigan a un anciano por abusar sexualmente de empleadas del hogar bajo amenazas

Varias mujeres aseguraron que el hombre, de 74 años, las sometió a tocamientos bajo coacciones en Nigrán (Pontevedra)

Delitos de abusos sexuales, trato degradante, amenazas y coacciones. Lo chocante es que este historial se corresponda con un anciano de 74 años al que investiga la Guardia Civil. Los habría cometido, presuntamente, contra empleadas del hogar. Los supuestos hechos se produjeron en la localidad pontevedresa de Nigrán.

Según informa el Instituto Armado y recoge Ep, el hombre contactó a través de páginas de anuncios breves con una cuidadora y empleada de hogar, a la que, posteriormente, coaccionaba para mantener relaciones sexuales.

Una trabajadora social aconsejó a la mujer que se pusiera en contacto con la Guardia Civil, a la que dio cuenta a través de una denuncia del trato degradante y las vejaciones a las que presuntamente era sometida en su puesto de trabajo.

Reincidente

Según la información difundida por la Benemérita, no era la primera vez que se presentaban denuncias contra este hombre en el mismo sentido. De hecho, el relato de la víctima va en la misma línea del realizado por otras mujeres el año pasado.

Los testimonios coinciden. Todas las mujeres declararon haber sido objeto de tocamientos de carácter sexual de forma autoritaria y agresiva, no exentos de coacciones y con la amenaza explícita de despedirlas si no accedían a sus pretensiones lascivas.

El presunto autor, el anciano de 74 años, presenta diversidad funcional física, que requiere atenciones y cuidados especiales. Ya había sido investigado el año pasado y puesto a disposición judicial por los mismos motivos.