España

Interceptan trece pateras con 170 inmigrantes a bordo este lunes en el litoral de Murcia

Interceptan trece pateras con 170 inmigrantes a bordo este lunes en el litoral de Murcia

Todos los ocupantes de las embarcaciones son argelinos, presentan un buen estado de salud y han sido trasladados a Escombreras

Un total de 13 pateras con 170 inmigrantes a bordo han sido interceptadas este lunes en el litoral de la Región, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Todos son argelinos, presentan un buen estado de salud y han sido trasladados a Escombreras, entregados a Policía Nacional y atendidos por Cruz Roja según protocolo Covid-19.

La primera embarcación llegada el lunes fue detectada a 4 millas náuticas al Sureste de Cabo Palos con 10 inmigrantes varones a bordo; la segunda embarcación fue interceptada a 8,5 millas náuticas al Sureste de Cabo Palos con 6 inmigrantes varones a bordo; y la tercera embarcación fue interceptada a 8 millas al Sur Cabo de Palos con 17 inmigrantes, todos varones.

La cuarta embarcación fue interceptada a 8 millas al Sur de Cabo de Palos con 16 inmigrantes varones; la quinta fue interceptada a 13 millas al Sureste de Monte Cenizas con 11 inmigrantes (9 varones, 1 mujer y 1 menor); mientras que la sexta fue interceptada a 15 millas al Sureste de Monte Cenizas con 15 inmigrantes (14 varones y 1 mujer).

La séptima embarcación fue interceptada a 6 millas al Sureste Cabo Tiñoso con 16 inmigrantes (13 varones y supuestamente 3 menores); la octava fue intercepta a 7,5 millas al Sureste Monte Cenizas con 7 inmigrantes (6 varones y 1 menor); la novena fue interceptada a 16 millas al Sureste Monte Cenizas con 19 inmigrantes varones; y la décima fue interceptada a 9,5 millas al Sur Monte Cenizas con 10 inmigrantes varones.

La undécima patera fue localizada a 15 millas al Sur Monte Cenizas con 9 inmigrantes varones; la duodécima fue interceptada a 14,2 millas al Sureste Monte Cenizas con 18 inmigrantes varones; y la decimotercera fue interceptada a 14 millas al Sureste de Monte Cenizas con 16 inmigrantes varones.

Ver los comentarios