España

Íñigo Errejón sentencia a Pablo Iglesias tras los malos resultados en Galicia y País Vasco: "Podemos no existe, se llama UP y tiene los resultados de IU"

Íñigo Errejón sentencia a Pablo Iglesias tras los malos resultados en Galicia y País Vasco:

"Podemos no existe, ahora se llama UP y tiene los resultados de IU". A las 01.05 horas de esta madrugaba el que fuera cofundador y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, sentenciaba a Pablo Iglesias con este tuit con el que el ahora líder de Más País respondía a un tuitero tras los malos resultados obtenidos por Unidas Podemos en Galicia y País Vasco.

Errejón contestaba así a un seguidor que le decía que "te necesitamos otra vez en Podemos". El líder de Más País no dudaba en responder de manera muy escueta, pero muy explícita a la debacle de Unidas Podemos. "Eso -por Podemos- ya no existe. Existe una cosa que se llama UP y que tiene los resultados de siempre de IU".

Muchos de los tuiteros han visto en el mensaje de Errejón la venganza del líder de izquierdas después de que Pablo Iglesias le fuer apartando de la cúpula de lo que entonces era Podemos después de Vistalegre 2, la asamblea en la que se refundó el partido y en la Íñigo Errejón fue defenestrado por el que hasta entonces era su amigo. Fue el inicio de una ruptura que llegó un año después cuando Errejón, ya sin prácticamente ningún poder en el partido, anunciaba la creación de una nueva formación política, Más Madrid, junto a la alcadesa de Madrid entonces, Manuela Carmena, y que más tarde daría el salto a nivel nacional con Más País

De hecho, este mensaje no ha sido el único de Errejón en el que ha querido dejar claro de quién es la culpa del batacazo electoral en Galicia y País Vasco. El líder de Más País ha afirmado también en Twitter que los resultados demuestran que no había que "unir a la izquierda" sino lograr un objetivo "más ambicioso", que es "construir pueblo".

De este modo, el diputado madrileño ha dado a entender que los malos resultados de Unidas Podemos pueden tener que ver con la estrategia asumida por su líder Pablo Iglesias, frente a la que defendía él, antes de abandonar la formación. "En clave española son unos resultados pre15M, que indican un cierre de ciclo. No era "unir a la izquierda", era más ambicioso: construir pueblo. Sin nostalgia, toca pensar hacia delante", ha afirmado el exdirigente y cofundador de Podemos en un mensaje que ha difundido en Twitter.

Errejón no ha sido el único en culpar a Pablo Iglesias de los resultados. El ex dirigente de Podemos Ramón Espinar ha culpado a la dirección de Podemos, que lidera el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, del "batacazo" en las elecciones vascas y gallegas, por haber convertido el partido "en un solar sin nadie que les moleste", por hacer una campaña "teledirigida desde Madrid", y por basar la campaña en los pactos de gobierno, que "no ilusionan a nadie" y sólo transmiten que "no hay proyecto más allá del reparto de poder".

Asimismo, respecto a la "autocrítica" que Iglesias ha apuntado que deben hacer, tras reconocer una "derrota sin paliativos", Espinar ha señalado los que a su juicio son algunos de los errores que han cometido, como el "sectarismo", la "endogamia" o la "agresividad" con los medios de comunicación.

"Endogamia, incapacidad para llegar a acuerdos, sectarismo, agresividad indiscriminada con los medios, expulsión sistemática de la disidencia y el talento, burocratización que impide desarrollar iniciativas locales, autoritarismo... La autocrítica es fácil de hacer", ha sentenciado el exsenador y ex líder del partido en Madrid en una serie de mensajes que ha compartido en Twitter.

  • Noticias
  • Traductor
  • Programacion
  • Calendario
  • Horoscopo
  • Clasificacion
  • Calendario liga
  • Peliculas
  • Temas
  • Elecciones gallegas 2020
  • Elecciones vascas 2020
  • Wolverhampton Wanderers - Everton
  • Espanyol - Eibar
  • Gran Premio de Estiria de Fórmula 1
  • Aston Villa - Crystal Palace
  • Levante - Athletic Club