España

Ingresado otro hombre en el Cunqueiro de Vigo, pero sin relación con el infectado que llegó en autobús

Ingresado otro hombre en el Cunqueiro de Vigo, pero sin relación con el infectado que llegó en autobús

El hospitalizado es una persona diagnosticada que estaba pasando la enfermedad en su casa, pero que tuvo que ser ingresado por un empeoramiento

Un hombre con coronavirus ha ingresado en el hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo, aunque sin relación con el infectado que llegó de Madrid en autobús y se encuentra en la UCI. Según informan fuentes sanitarias a Europa Press, el hombre estaba diagnosticado desde hace una semana y permanecía aislado en su casa, pero fue necesaria su hospitalización el viernes por un empeoramiento. Con todo, este segundo caso no se encuentra en la UCI, a diferencia de la persona llegada de Madrid en bus, que está «grave», según explicaba el viernes el propio conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña.

Precisamente, en relación con la persona en la UCI hay 13 viajeros en cuarentena que fueron en el mismo bus que iba de Madrid a Vigo. El hombre permaneció quince días en la capital, donde se contagió de la enfermedad. Al llegar a Galicia en un autobús que realizó paradas en Benavente, Orense y Pontevedra antes de llegar a Vigo mostró síntomas evidentes de la enfermedad, por lo que al finalizar el viaje se trasladó de inmediato al hospital olívico, donde fue atendido e ingresado de inmediato tanto por su estado como por el elevado riesgo de contagio que suponía.

Se trata de la única persona que, casi un mes después de que las UCIs gallegas quedasen libres de la Covid-19, he tenido que ser ingresada en cuidados críticos debido al virus.