España

India, Perú o Senegal, destinos de las ayudas a Cooperación

India, Perú o Senegal, destinos de las ayudas a Cooperación

El Ayuntamiento de Toledo aporta 250.000 euros, que serán gestionados por ONG’s

El Ayuntamiento de Toledo informó este martes de los casi 250.000 euros que va a destinar en ayudas a la Cooperación Internacional y en diferentes programas de Educación para el Desarrollo. Este dinero supone el 0,55 por ciento del presupuesto municipal.

Para Cooperación Internacional se ha aprobado un gasto de 187.998 euros, que se dividirán en nueve proyectos y serán gestionados por organizaciones no gubernamentales. Los nueve planes son:

-«Fomento de asentamientos humanos inclusivos para 22 familias de colectivos vulnerables en Anantapur (India)», de la Fundación Vicente Ferrer.

- «Mejora de las condiciones de saneamiento básico y fortalecimiento del tejido social del batey cubana en el municipio de Ramón Santana, provincia de San Pedro de Macorís (República Dominicana)», de la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP).

-«Mujeres de Contumazá ejercen sus derechos políticos, económicos y sociales (Perú)», de Manos Unidas.

-«Promoción y fortalecimiento derechos sexuales y reproductivos, mejorando acceso a servicios de salud en Dakar. (Senegal)», de Médicos del Mundo.

-«Fortalecimiento de capacidades educativas en la municipalidad de Ngandanjika (República Democrática del Congo)», de Fundación Dilaya.

-«La inclusión tarea de todos. Jóvenes con discapacidad ejercen sus derechos (Perú)», de Fundación Proyecto Solidario por la Infancia.

-«Educación para la salud materno infantil en Totogalpa (Nicaragua)», de Fundación Escuelas para el Mundo.

-«Prevención, tratamiento terapéutico e inserción socio-laboral para hombres y mujeres adultos, jóvenes y menores de edad con problemas de adicción, violencia y situaciones en riesgo de exclusión social en Nicaragua», de Fundación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre.

-«Contribución a divulgación y protección de derechos de mujeres de Thiés, Louga y Diorubel (Senegal)», de Cruz Roja Española.

Educación para el Desarrollo

Por otro lado, la inversión en programas de Educación para el Desarrollo será de 61.821 euros. En total, también serán nueve los proyectos que se desarrollarán en centros educativos, asociaciones y otros colectivos de la ciudad:

- «Contágiate de salud», de Médicos del Mundo.

-«Donaciones y microdonaciones apropiadas de medicamentos: responsabilidad social para el cumplimiento del derecho a la salud», de Farmamundi.

-«La comunidad educativa toledana responsable y solidaria con la consecución de la ODS 4: Educación de calidad», de Fundación Proyecto Solidario por la Infancia.

-«Acercando los ODS a las asociaciones juveniles y escuelas de animación», de Fundación Vicente Ferrer.

-«El tabú de los derechos», de Asociación Socioeducativa Llere.

-«Agentes de desarrollo sostenible», de Asociación Socioeducativa Llere.

-«Sembrando cultura de paz, cosechando eco-convivencia e inclusión», de Asociación para la Mediación Social y Cultural.

-«Jóvenes y minorías: construyendo paz en la diversidad cultural», de Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad.

-«Construyendo familias solidarias. Jornadas de capacitación familiar en red desde Toledo hasta los campamentos de refugiados», de Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Toledo.