España

Incumplen el toque de queda y consumen alcohol en la calle con la música del coche muy alta

Incumplen el toque de queda y consumen alcohol en la calle con la música del coche muy alta

Los cinco individuos también fueron denunciados por tirar sus botes de cerveza y tener la ITV del coche caducada

No se han hecho esperar en la ciudad de Toledo las primeras infracciones por incumplir el toque de queda, que entró en vigor el pasado domingo, con horario de 23.00 a 6.00 horas, aunque esta medianoche se retrasó una hora, hasta las 00.00 horas.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes al martes. Agentes de la Policía local patrullaban por el barrio de Santa Bárbara cuando el elevado volumen de la música de un coche aparcado en el paraje Fuente del Moro llamó su atención. Los policías se desplazaron hasta el lugar, donde pudieron comprobar cómo cinco individuos consumían bebidas alcohólicas a las 1.40 de la madrugada. Antes de denunciarlos, les ordenaron que recogieran los botes de cerveza que habían tirado al suelo después de consumirlos.

Los infractores se enfrentan a cinco sanciones: por desobediencia al toque de queda, cuya cuantía oscila entre los 601 a 30.000 euros; consumir alcohol en la calle en el término municipal de Toledo, de 60 a 601 euros; lanzar desperdicios a la vía pública, de 150 a 601 euros; contaminación acústica por sobrepasar los niveles permitidos, de 60 a 12.000 euros, y 200 euros más por tener la ITV del coche caducada.

Además, el conductor del vehículo dio positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que el coche tuvo que ser retirado por la grúa.

Debido al positivo del conductor, el coche tuvo que ser retirado por la grúa - Policía local
Ver los comentarios