España

Igea: «Somos un gobierno coordinado»

Igea: «Somos un gobierno coordinado»

«Nuestra propuesta es buscar la unidad, buscar el criterio científico y sacar la gestión de la epidemia de la bronca política», ha recordado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha defendido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el de Castilla y León es un «gobierno coordinado». «Este no es un gobierno del PP. No es un gobierno de Ciudadanos. No es ni siquiera un Gobierno de coalición. Es el Gobierno de Castilla y León y de todos».

Respondía así al presidente nacional de los populares, Pablo Casado, quien señaló ayer tras el Consejo Interterritorial de Salud, que el respaldo de Castilla y León a las medidas propuesas por el ministro Salvador Illa se debía a que «la Consejería de Sanidad es de Ciudadanos».

Igea ha recordado que las propuestas que llevó ayer Castilla y León al Consejo fueron respaldadas por su Comité de expertos y que después de lo sucedido «no somos héroes ni villanos». «Nuestra propuesta es buscar la unidad, buscar el criterio científico y sacar la gestión de la epidemia de la bronca política» insistió el vicepresidente de la Junta para quien «aunar ciencia y política» es primordial en una epidemia como ésta que le está costando la vida a miles de ciudadanos

«Nuestra propuesta es buscar la unidad, buscar el criterio científico y sacar la gestión de la epidemia de la bronca política. Este gobierno siempre ha hecho lo que ha dicho Casado. Verónica Casado», ha señalado en referencia a la consejera de Sanidad Igea, quien ha continuado diciendo que «sé que no es habitual que un gobierno de coalición funcione de manera coordinada pero debería ser lo previsible. Nosotros somos el gobierno de nuestra comunidad. No somos ni héroes ni villanos. Somos los mismos que durante toda la pandemia».

Ver los comentarios