España

Igea reta a Mañueco a un debate televisivo monográfico sobre sanidad

Igea reta a Mañueco a un debate televisivo monográfico sobre sanidad

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta carga contra el aspirante popular y le acusa de «juego sucio»

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha retado este miércoles al del PP, Alfonso Fernández Mañueco, a un debate televisivo monográfico sobre el estado de «deterioro» de la sanidad en la Comunidad.

Igea, que ha acompañado a candidatos de su formación en El Burgo de Osma, ha denunciado que el PP se ha dedicado a difundir en las redes sociales que Ciudadanos va a cerrar los 3.260 consultorios médicos de Castilla y León, una falsedad que refleja, a su juicio, «el grado de desesperación» del candidato Mañueco.

«El grado de desesperación que indica este tipo de maniobras, de juego sucio, que se practica en otras latitudes pero no es costumbre en este país, señala que el PP se ve perdedor», ha manifestado a los periodistas, informa Efe.

Igea ha recordado que durante 27 años de su vida se ha dedicado como médico a la sanidad pública de la región, que conoce bien, como los que se han manifestado dos veces en el último mandato del Partido Popular, «por el deterioro de la misma», al igual que los colegios de médicos que han anunciado que se perderán entre el 25 al 50 por ciento de los médicos de atención primaria en los próximos diez años.

«Si el señor Mañueco quiere hablar de la sanidad de Castilla y León, le reto a un debate público, con cámaras, monográfico, sobre la sanidad», ha señalado.

Igea ha acusado a Mañueco de querer agarrarse al puesto «que pensaba que iba a heredar, cuando la presidencia de la Junta se gana. Lo que ha hecho la candidatura de Mañueco hoy es propio de perdedores y de gente que no cree en la democracia», ha acusado.

Además ha asegurado que el candidato del PP sólo sabe mentir, hacer propaganda y aferrarse al cargo, por lo que ha animado a los electores a votar a Ciudadanos para construir «un gobierno diferente, con políticas diferentes».