España

Iban a examinarse del carné conduciendo su propio coche

Iban a examinarse del carné conduciendo su propio coche

Un terce hombre ha sido detenido por tener una orden de busca y captura

Hay detenciones que suenan a chiste y esta operación de la Guardia Civil de Toledo es un ejemplo de ello. Los hechos ocurrieron al pasado 16 de octubre cuando el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Toledo se presentó en la convocatoria realizada por la Jefatura Provincia de Tráfico a los exámenes teóricos para obtener o recuperar el permiso de conducir.

Los agentes del GIAT de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se personaron en la sede e identificaron a los conductores de dos vehículos, comprobando que en ambos casos estos hombres, de 40 y 71 años, habían perdido la vigencia del permiso de conducir por pérdida total de los puntos y llegaron hasta la sede pilotando su propio coche.

Los dos hombres fueron detenidos por la Guardia Civil por un delito contra la Seguridad Vial, por lo que las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.

Orden de búsqueda y captura

Los agentes de la Guardia Civil arrestaron también a otra persona, un hombre de 53 años, por tener en vigor una orden Judicial de búsqueda y detención dictada por un Juzgado de lo Penal de Cuenca Este individuo que, había sido detenido en siete ocasones por distintos motivos, fue puesto a disposición del mismo Juzgado de Toledo.