España

Hortensia deja rachas de viento de 124 kilómetros por hora en Villadepera y Valladolid

Hortensia deja rachas de viento de 124 kilómetros por hora en Villadepera y Valladolid

Están entre las cinco estaciones donde se registraron los vientos más fuertes en España

Las localidades de Villadepera (Zamora) y Fuente el Sol (Valladolid) registraron esta madrugada rachas de viento que alcanzaron los 124 y 123 kilómetros por hora, respectivamente, y que las sitúa entre las cinco primeras del país, en este nuevo temporal de lluvia y viento que ha llegado a la Península.

En Villalón de Campos, también en la provincia de Valladolid, el máximo fue de 115, según informaron fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y recogió Ical.

Las principales rachas se registraron en Panticosa-Petrosos (Huesca), con hasta 179 kilómetros por hora, y en la estación de esquí de Valdezcaray, en La Rioja, con 156. También fue importante en el Puerto del Alto del León, en la frontera en Madrid y Segovia, donde se alcanzaron los 127 kilómetros por hora.

Independientemente de las rachas puntuales, de media, la velocidad máxima se registró en Autilla del Pino, con 80 kilómetros por hora, y en la propia localidad de Villalón de Campos, con 78, entre las cuatro primeras de las estaciones de medición españolas, que encabezó precisamente Panticosa, con 105.

Ver los comentarios