España

Hermana, exnovio, tío, amigas... todos los «enchufes» de Noelia Posse

Hermana, exnovio, tío, amigas... todos los «enchufes» de Noelia Posse

La regidora convirtió el Ayuntamiento de Móstoles en una agencia de colocación de afines

La hermana:Laura Posse

La hermana de la alcaldesa, Laura Posse, fue contratada a dedo como coordinadora de mensajes y responsable de redes sociales del Ayuntamiento de Móstoles con unas retribuciones anuales de 52.000 euros. Posse se vio obligada a relegarla y a disculparse.

Su tío: Enrique Vicente Posse

Solo un día más tarde de la destitución de la hermana de la alcaldesa, fue el tío de la regidora el que dejó su puesto como director técnico de Deportes, tres meses después de ser designado para el cargo. Había sido ascendido de auxiliar administrativo de Cultura, con una subida de sueldo de un 16%, llegando a obtener una retribución de 82.000 euros.

Su expareja: Gonzalo Sánchez

La alcaldesa mostoleña continuó aprovechando su posición. En este caso, aprobó un complemento salarial de 800 euros al mes para su expareja, Gonzalo Sánchez Oliva, que ocupaba el cargo de supervisor del Grupo de Intervención Especial del Ayuntamiento, un organismo creado durante el mandato de Noelia Posse.

Luis Vázquez, un amigo cercano

Los escándalos que rodeaban a la alcaldesa por sus nombramientos no cesaban. Luis Vázquez, un amigo cercano de la regidora, se vio forzado a renunciar a su puesto como gerente del Instituto Municipal del Suelo (IMS) tras conocerse que fue despedido de la Fundación Clínica Universitaria de Navarra. Vázquez, doctor en Odontología, no tenía ningún tipo de experiencia engestión urbanística.

Alicia Domínguez, cargo de confianza

La coordinadora de Gabinete de Alcaldía de Móstoles, Alicia Domínguez Villarino, cargo de confianza de la alcaldesa socialista, también tuvo que renunciar al cargo después de que trascendiese que era amiga personal desde la infancia de la regidora. Además, al ser profesora de Odontología en la Fundación Universitaria de Navarra, había coincido con el exgerente del Instituto Municipal del Suelo Luis Vázquez.

Concepción Bárbara Rognoni

La Concejalía de Urbanismo se vio en la obligación de renovar la dirección de ese órgano tras las riada de dimisiones en esta área. Una de ellas fue la de la Directora General del Suelo, Concepción Bárbara Rognoni. Abandonó un puesto para que no cumplía los requisitos. El Ayuntamiento de Móstoles se vio obligado a corregir las bases del proceso de selección para cubrir la vacante de la gerente municipal del Suelo.

Jesús Miguel Espelosín

Hijo de un histórico líder socialista, un juez revocó su nombramiento como gerente de Urbanismo al carecer de experiencia suficiente previa para ocupar el puesto. El auto explicaba que no se había acreditado que tuviera 15 años de experiencia profesional antes de la publicación de las bases de la convocatoria.

Carmen Rosas Camacho

La alcaldesa mostoleña, Noelia Posse, colocó como coordinadora de Urbanismo a Carmen Rosas Camacho, la persona que certificó en 2018 el currículum para acceder a su puesto de gerente de Urbanismo a José Miguel Espelosín. Rosas Camacho aseguró que el exgerente había trabajado como arquitecto en su estudio desde 1999 hasta 2009, aunque una sentencia judicial concluyó que no ejerció como tal.

Comentarios