España

¿Hasta cuándo duran las rebajas de invierno en Madrid?

¿Hasta cuándo duran las rebajas de invierno en Madrid?

Tras poner punto y final a las fiestas navideñas, comenzó una etapa de grandes descuentos que tiene una fecha de caducidad

La Navidad es una fecha marcada en el calendario donde se llevan a cabo importantes desembolsos en las familias tanto de comida como de regalos y viajes. Pero aquí no termina el gasto. Cuando las fiestas navideñas ponen punto y final, comienza una etapa de grandes descuentos es innumerables establecimientos, tanto físico como digitales: las rebajas de invierno. Pero ¿hasta cuándo duran estos descuentos en Madrid?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el calendario de rebajas de invierno no es homogéneo en todos los comercios desde que se liberalizaron en 2012 las campañas de descuentos. Por ello, la mayoría de establecimientos colgaron sus carteles de rebajas durante los primeros días de enero, incluso algunos lo hicieron durante el mes de diciembre. Solo dos grandes marcas, El Corte Inglés e Inditex, esperaron hasta después de los Reyes Magos para establecer oficialmente las rebajas de invierno.

En cuanto a la fecha de finalización de las rebajas de invierno, algunas marcas establecen el final de las existencias en descuento como fecha límite. Sin embargo, la temporada estándar establecida iría del 1 de enero hasta el 31 de marzo. Con todo, cada empresa varía su estrategia de finalización de ofertas en estas rebajas de temporada.

Por ejemplo, El Corte Inglés, Cortefield y Springfield continuarán con sus descuentos hasta el 29 de febrero; mientras que Mango, que dio el pistoletazo de salida el 2 de enero, llevará su fecha límite hasta el 1 de marzo. Inditex, por su parte, prorrogará sus descuentos hasta el 6 de marzo. Aun así, con realizar un barrido por las principales plataformas de venta digital se podrá visualizar los descuentos que siguen vigentes en cada marca.