España

Hallan un cuerpo sin vida en el mar durante una operación contra el narcotráfico

Hallan un cuerpo sin vida en el mar durante una operación contra el narcotráfico

Agentes de Salvamento Marítimo han llevado a cabo, durante la jornada de hoy, una operación contra el narcotráfico en la playa de Sotogrande, en el término municipal de San Roque.

Los agentes han localizado el cuerpo sin vida de una persona, y de momento se está a la espera de la autopsia para que sea identificada y aclarar las causas de su muerte. Otras tres personas han sido detenidas y podrían estar vinculadas presuntamente con el tráfico de hachís en las aguas del Estrecho de Gibraltar.

Fuentes del Instituto Armado han indicado a EL MUNDOque los agentes, que estaban de servicio para impedir el tránsito de pateras o droga en las costas, localizaron un bulto en el agua que, en un primer momento, pensaron que era un fardo de hachís. Sin embargo, comprobaron que se trataba del cuerpo sin vida de una persona.

Por el momento, las citadas fuentes no confirman que el fallecido tenga relación con actividades ilícitas, aunque las primeras hipótesis indican que es así. "Todo apunta a que está relacionado con el narcotráfico". No en vano, cerca del cuerpo sin vida de esta persona, que aún no ha sido identificada, los efectivos de Salvamento Marítimo hallaron una importante cantidad de droga y una embarcación semirrígida de las que, habitualmente, utilizan los narcos.

En relación a la causa de la muerte se especula con "un golpe en un intento de fuga" o cualquier otra acción que pudiese llevar a cabo para escapar de la presencia de los guardias, algo que intentaron otras tres personas que, finalmente han sido detenidas y a las que se les tomará declaración en las próximas horas.

La autoridad judicial ha decretado el secreto del sumario para llevar a cabo las actuaciones pertinentes en esta investigación que, además, ha ocasionado cierto revuelo en la lujosa urbanización sanroqueña, cuyos bañistas han comprobado cómo, desde primeras horas de la mañana, el litoral estaba tomado por efectivos de la Guardia Civil.

Otras dos operaciones

Ha habido otras dos operaciones contra el narcotráfico en las últimas horas. Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional han realizado sendas operaciones que se han saldado con la intervención de dos toneladas de hachís y el desmantelamiento de un punto de guardia y custodia de vehículos de lujo que se utilizaban para el transporte de droga.

La primera actuación la ha desarrollado el Instituto Armado en la urbanización Las Terrazas en el complejo La Alcaidesa, la urbanización que se encuentra entre los términos municipales de La Línea de la Concepción y San Roque. Los agentes han localizado una guardería, así se conoce al lugar en el que las redes almacenan la droga, que estaba en dos trasteros dentro de un garaje comunitario. En el interior hallaron 66 fardos de hachís con un peso superior a los 2.000 kilos. Ambos locales presentaban signos de haber sido forzados y abiertos.

Los guardias detectaron la presencia de varias personas sospechosas de llevar droga, pero estos, al percatarse de la presencia de los mismos lograron escapar.

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un hombre y una mujer como presuntos responsables de la custodia y almacenaje de cuatro vehículos de alta gama que estaban preparados para el transporte de hachís. Los coches, valorados en 300.000 euros, se encontraban estacionados en el interior de una local perteneciente a la detenida. La investigación se mantiene abierta ya que el objetivo es poder identificar y localizar al resto de personas implicadas en esta red delictiva.

La operación comenzó hace unas semanas cuando los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tuvieron conocimiento de la existencia de un lugar en el que las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas a gran escala guardaban y preparaban los automóviles, tipo todo terreno, para el transporte del hachís procedente de Marruecos.

Sospechan, además, que ya habían sido usados para alijos previos e incluso eran usados como lanzaderas que llegaron a embestir a los coches de las patrullas policiales.

Finalmente, todos los indicios se confirmaron y las dos personas a cargo de la vigilancia de estos coches fueron detenidas. El varón intentó escapar, pero no pudo hacerlo, además se le incautó un kilo de hachís.

  • Ultimas noticias
  • Programación
  • Traductor ingles
  • Calendario Andalucia
  • Calendario laboral
  • Horoscopo diario
  • Clasificacion Liga Santander
  • Peliculas TV
  • Temas
  • Deportivo de La Coruña - Fuenlabrada
  • Manchester City - Real Madrid, en directo
  • Juventus - Lyon