España

Hallan flotando en el río Lérez el cadáver de una mujer que había desaparecido hace dos días

Hallan flotando en el río Lérez el cadáver de una mujer que había desaparecido hace dos días

A falta de los resultados de la autopsia, las primeras hipótesis apuntan a un accidente como causa de la muerte

Los servicios de emergencias han hallado este viernes en el río Lérez, a la altura del barrio pontevedrés de Monte Porreiro, el cuerpo sin vida de una mujer de 47 años que había desaparecido en esa ciudad hace dos días.

El cadáver fue localizado sobre las 11.30 horas por agentes de la Policía Nacional ya jubilados que paseaban por la zona, según ha informado el 112 Galicia. En el rescate del cuerpo participó, además de la Policía, el cuerpo de Bomberos de Pontevedra dado que el lugar exacto en el que se encontraba el cadáver era de difícil acceso por tierra.

Los investigadores tratan ahora de esclarecer las circunstancias de la muerte de la víctima, ya que su cadáver no presentaba signos de violencia. A falta de los resultados de la autopsia, las primeras hipótesis apuntan a que el fallecimiento se pudo haber producido tras sufrir un accidente.

La desaparición de la mujer había sido denunciada durante la noche del pasado miércoles a través de la llamada de un miembro de la familia de la mujer al 112 Galicia, al que relató que había salido de casa a tomar un café y no había regresado.

No es el primer caso de un cadáver que aparece flotando en ese río. En septiembre de 2018 un cuerpo sin vida fue hallado en circunstancias similares. Algo parecido sucedió también en junio de 2014.