España

Gloria se cobra una nueva víctima: muere un hombre golpeado por una teja derribada por el viento en Ávila

Gloria se cobra una nueva víctima: muere un hombre golpeado por una teja derribada por el viento en Ávila

Se trata de la tercer fallecimiento como consecuencia de la borrasca

La borrasca Gloria se ha cobrado su primera víctima en Castilla y León y la tercera a nivel nacional, tras la muerte ayer de un hombre que fue arrollado por un vehículo en Asturias debido a la nieve y la de una mujer de 54 años y origen rumano que dormía al raso en un parque de Gandia. Se trata de un hombre de 63 años, J.M.L.B, que ha muerto en la localidad abulense de Pedro Bernardo, de 844 habitantes, tras ser golpeado al parecer por una teja que se ha desprendido del tejado de una vivienda de su propiedad como consecuencia del viento, originándole heridas que le han costado la vida.

Según ha informado a Efe el alcalde de esta localidad situada a 105 kilómetros al sur de la capital, David Segovia, y posteriormente ha confirmado la persona que encontró a la víctima, el suceso, conocido este lunes, se produjo la tarde del domingo en la parcela existente junto a la vivienda de su propiedad.

Hasta allí se había trasladado desde Madrid, donde trabajaba como funcionario en el Ayuntamiento de la capital y donde residía con su mujer, que fue la que dio la voz de alarma al comprobar que su esposo no le cogía el teléfono.

Sólo en Castilla y León el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha gestionado en torno a 500 llamadas relacionadas con incidentes provocados por las rachas fuertes de viento que está dejando la borrasca, fundamentalmente, en las provincias de Burgos y Valladolid, según ha informado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Las condiciones climatológicas, principalmente la nieve y las fuertes rachas de viento, han impedido a un total de 462 alumnos de la Comunidad, todos ellos de las provincias de Palencia, Salamanca y Soria, según informaron fuentes del Ejecutivo autonómico a partir de información relativa a las 11 horas de este lunes.