España

Galicia | Última hora: La Xunta plantea reabrir la hostelería e imponer un confinamiento perimetral en el puente

Galicia | Última hora: La Xunta plantea reabrir la hostelería e imponer un confinamiento perimetral en el puente

Los positivos por coronavirus detectados en 24 horas en Galicia han vuelto a caer, hasta los 238 nuevos casos notificados este lunes. Mientras tanto, la Xunta plantea un confinamiento perimetral para el puente de diciembre y la apertura de la hostelería en los municipios en que permanece cerrada.

10.00. Galicia plantea reabrir la hostelería e imponer un confinamiento perimetral en el puente

En una entrevista concedida a la Radio Galega, recogida por Europa Press, el consejero de Sanidad de Galicia, Julio García Comesaña, ha señalado que el posible confinamiento perimetral de la región de cara al puente de la Constitución "está encima de la mesa" del comité clínico regional y que "no está descartado". Al mismo tiempo, Comesaña ha dicho que esta semana se estudiará la reapertura de la hostelería en los municipios gallegos donde permanece cerrada.

9.45. Se registran seis fallecidos más por coronavirus en Galicia

Las víctimas que deja la pandemia del coronavirus en Galicia se han elevado a 1.211, tras fallecer en las últimas horas otras seis personas diagnosticadas con covid-19, una de ellas procedente de una residencia de mayores.

En concreto, según los datos facilitados este lunes por la Consellería de Sanidade, se trata de cinco hombres y de una mujer. Todos ellos contaban con patologías previas.