España

Galicia | Última hora: Descienden a 415 los casos de coronavirus diarios

Galicia | Última hora: Descienden a 415 los casos de coronavirus diarios

Los nuevos casos de Covid detectados en Galicia han repuntado en las últimas horas hasta los 521, con las áreas sanitarias de A Coruña y Vigo a la cabeza de nuevos contagios.

12.20. Descienden los casos diarios de coronavirus a 415, más de un 25% de ellos en el área de Vigo

Galicia ha experimentado un descenso en el número de casos de covid-19 detectados por PCR en 24 horas al situarse en los 415, más de un 25% de ellos registrados en el área de Vigo, donde un total de 109 personas dieron positivo por coronavirus. Así se desprende de la actualización de la evolución de la pandemia publicada en la mañana de este jueves con datos recabados por la Consellería de Sanidad hasta las 18,00 horas del miércoles.

De nuevo, la mayoría de los casos detectados proceden de las áreas sanitarias de Vigo y A Coruña que, junto con Ferrol, acumulan casi el 60% de los nuevos positivos. Con todo, la bajada es pronunciada en el número de casos detectados en Vigo -109 en total-, con 137 menos de los que se habían descubierto 24 horas antes.

11.50. Los ingresos por coronavirus en Galicia sufren un repunte y se incrementan hasta los 557

El número de hospitalizados por Covid-19 en Galicia ha experimentado un repunte en el último día, cuando se ha incrementado hasta los 557 -26 más-, aunque han caído a 92 las personas que se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) -cinco menos-.

10.00. Galicia notifica tres fallecimientos con covid-19, la cifra más baja en casi un mes

La Consellería de Sanidade ha notificado este miércoles tres fallecimientos relacionados con la covid-19 en Galicia, lo que eleva el total de víctimas de la pandemia a 1.173, pero constituye la cifra de muertes más baja desde hace casi un mes.

En concreto, según han informado las autoridades sanitarias, en la última jornada ha fallecido una mujer de 76 años ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, un hombre de 94 años en el Hospital de Ourense y una mujer de 85 en el Hospital de Monforte. Esta última víctima procedía de la residencia DomusVi Monforte.

9.30. Feijóo plantea contabilizar a los niños a parte en las reuniones de Navidad

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha planteado que, a la hora de establecer el límite de personas para las reuniones familiares en Navidad, el cómputo de niños sobre adultos tenga "una metodología distinta".

Es una propuesta, ha añadido, que aún están evaluando los pediatras en el comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia y que el Gobierno gallego propondrá en diciembre "con el tiempo suficiente".

Núñez Feijóo no ha querido pronunciarse si el número límite para esas reuniones debe de ser de 6 o de 10 y ha instado a ser "prudentes" y esperar a ver como evoluciona la pandemia de coronavirus.