España

Frustrado intento de secuestro a una niña de 14 años en Majadahonda: «Ya la tenemos»

Frustrado intento de secuestro a una niña de 14 años en Majadahonda: «Ya la tenemos»

Dos hombres introdujeron a la fuerza a Fátima, española de origen magrebí, en un vehículo; consiguió escapar cuando se encontraron con un atasco en Villanueva del Pardillo

Dos jóvenes introdujeron a la fuerza a Fátima en un vehículo, después de que la niña de 14 años, española y de origen margrebí, saliera de la biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda el pasado viernes por la noche. Los raptores condujeron hasta Villanueva del Pardillo, donde se encontraron con un atasco, que permitió a la adolescente escapar, informa el diario local MJD Magazin.

La Guardia Civil investiga este secuestro frustrado, que tuvo lugar alrededor de las 19 horas del viernes. Los autores, con edades comprendidas entre los 18 y 20 años, una vez tenían a Fátima en su coche gris y conducían al destino que solo ellos sabían, hicieron una llamada. «Ya la tenemos», comunicó uno de ellos al interlocutor desconocido, según el relato que contaron Fátima y sus padres, Farid y Mounia, a MJD Magazin.

Fátima consiguió escapar en el centro de la localidad de Villanueva del Pardillo, en medio de un monumental atasco. Aprovechó un despiste de sus raptores, golpeó la ventana y llamó la atención de los transéuntes. Escapó del vehículo y cruzó la calle, hacia una parada de autobús, donde se subió en el primero que había estacionado. Por casualidad, ese mismo se dirigía a Majadahonda.

Una vez de vuelta en su localidad, la niña y sus padres interpusieron una denuncia. Tanto la Guardia Civil como la Policía Municipal investigan lo sucedido.