España

Foro pagó el procurador de Cascos en una causa vinculada al caso Gürtel

Foro pagó el procurador de Cascos en una causa vinculada al caso Gürtel

Entre los gastos que Álvarez-Cascos pasó a su partido, alrededor de 600 euros semanales, hay una factura de 72,60 euros de una procuradora que intervino en una demanda contra un abogado de la acusación popular en el caso Gütel

Entre los gastos que Álvarez-Cascos pasó a Foro Asturias, alrededor de 600 euros semanales, están los honorarios de una procuradora que el político contrató para un acto de conciliación en el Juzgado de Primera Instancia número 52 de Madrid. El exvicepresidente del Gobierno demandó al abogado Mariano Benítez de Lugo, que ejercía la acusación popular en el caso Gürtel, por unas declaraciones que el letrado hizo sobre Cascos (el político declaró en la causa como testigo por los contratos del Ministerio de Fomento con la trama durante su etapa como ministro).

Cascos no abonó de su bolsillo los 72,60 euros de la procuradora que envió al acto de conciliación, sino que pasó la factura a Foro. La actual dirección del partido la ha entregado en un juzgado de Asturias junto al resto de gastos en respuesta a otra demanda interpuesta por el propio Cascos.