España

Forcadell y Bassa salen de la cárcel de Alcalá hacia Cataluña

Forcadell y Bassa salen de la cárcel de Alcalá hacia Cataluña

Torra prevé visitar a siete presos soberanistas en la cárcel de Lledoners este miércoles

La expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell y la exconsellera de Trabajo Dolors Bassa han salido a las 8.30 horas de la cárcel de mujeres de Alcalá (Madrid I) y hoy mismo llegarán a Cataluña, según han indicado a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

Custodiadas por la Guardia Civil, las dos reclusas del «procés» irán directamente a la cárcel de Brians 2, donde los Mossos d';Esquadra se harán cargo de su seguridad.

Todo parece indicar que ambas serán conducidas después por los Mossos a las prisiones donde estuvieron recluidas hasta que se inició el juicio del proceso independentista en el Tribunal Supremo. De este modo, Forcadell podría ingresar en la cárcel Mas d';Enric de El Catllar (Tarragona) y Bassa en la gerundense de Puig de les Basses, en Figueras.

Los otros siete procesados en la causa, todos ellos hombres, también llegarán este miércoles a Cataluña pero, al contrario que las dos presas, pernoctaron el lunes en la cárcel madrileña de Valdemoro, a la que llegaron desde la de Soto del Real; esta noche lo han hecho en la de Zuera (Zaragoza).

Visita de Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, tiene previsto visitar este miércoles a las 17.30 horas a estos siete presos soberanistas juzgados por el Tribunal Supremo en la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), adonde se prevé que lleguen este mismo miércoles.

Según la agenda del presidente catalán, tras la visita a Oriol Junqueras, Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn, Josep Rull, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, Torra hará una valoración al salir de la cárcel.

Los políticos soberanistas presos llegarán previsiblemente la mañana de este miércoles al centro penitenciario de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), y de allí serán trasladados poco después a Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona); Mas d';Enric, en El Catllar (Tarragona), y Puig de les Basses, en Figueras (Gerona), sus centros de origen.