España

Foment reconoce a Ángel Simón como Empresario del Año

Foment reconoce a Ángel Simón como Empresario del Año

La alcaldesa Ada Colau ha sido baja de última hora en un acto con representantes de la Generalitat y el Gobierno

La patronal catalana «Foment del Treball» ha concedido a Ángel Simón, presidente de Agbar, la Medalla de Honor al Empresario del Año en reconocimiento a su defensa de la colaboración público-privada y sus esfuerzos para garantizar el acceso al agua y al saneamiento. La entidad empresarial también ha otorgado la Medalla a la Trayectoria Empresarial a Martín Pérez Lombarte, director del Festival Jardins de Pedralbes y Festival Mil·leni, por ser un activista cultural, referente en Cataluña y España.

Foment, que preside Josep Sánchez Llibre ha hecho esta mañana entrega de estos galardones en un acto en Barcelona y que ha contado con la presencia de la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; el vicepresidente del Govern en funciones de presidente, Pere Aragonès. Finalmente, la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, no ha podido participar en el evento por un motivo de última hora, aunque estaba confirmada su asistencia.

Los Premios Carles Ferrer Salat, que distinguen la labor realizada por empresas y empresarios durante el último año o a lo largo de su trayectoria, han galardonado también en esta edición a la Fundació Superacció (en la categoría de compromiso social), a Iberboard (innovación), a Epson (medio ambiente), a Frit Ravich (internacionalización), a Mercabarna (igualdad) y a Picvisa (pyme del año). Con la Medalla de Honor al Empresario del Año a Ángel Simón, Foment quiere reconocer la trayectoria de este directivo y su liderazgo al frente de Agbar, compañía que se ha consolidado como «un referente a nivel mundial en la gestión del agua, en un momento en el que la creciente escasez de los recursos hídricos y el desafío del cambio climático exigen una gestión basada en el conocimiento, la experiencia y la innovación», según Foment.

Martín Pérez Lobarte, Medalla de Honor a la Trayectoria Empresarial, cuenta con más de treinta años de experiencia en el mundo de la cultura y la música en directo y lidera desde 1997 la empresa Concert Studio, con la que ha llevado a cabo giras de artistas como Los Tres Tenores, Sting, Mariah Carey, Julio Iglesias o Charles Aznavour. Además, según Foment, se ha convertido en un referente cultural en Cataluña y España gracias a festivales como el Mil·leni, con una media de 50.000 espectadores anuales, y el Festival Jardins Pedralbes.

En su intervención, el presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, ha aprovechado la asistencia al acto de altos cargos del Gobierno y la Generalitat para reclamar más ayudas para la restauración y los sectores más afectados por la crisis del coronavirus como la hostelería, la hospedería y el transporte y ha extendido la mano a todas las administraciones públicas para elaborar un plan de choque.

Ver los comentarios