España

Fernando Simón y Pau Donés, «caganers» estrella para el Belén de 2020

Fernando Simón y Pau Donés, «caganers» estrella para el Belén de 2020

Joe Biden, Angus Young y Ronald Koeman completan una nueva hornada de figuras que incorporan también las mascarillas

No hay Navidad sin portal de Belén ni pessebre sin caganer, tradición que en los últimos años ha servido para inmortalizar en cuclillas y con las posaderas al fresco a los principales protagonistas de la actualidad. Así, si el año pasado los más buscados fueron los caganers de Rosalía y Greta Thunberg, este año el protagonismo se lo reparten el epidemiologo Fernando Simón, el entrenador del F. C.Barcelona, Ronald Koeman, y el líder de Jarabe de Palo, Pau Donés, fallecido el pasado verano.

Nuevos fichajes con los que Caganer.com sigue apliando su larga nómina de figuras de barro (530 piezas y subiendo) que, de Barack Obama a Donald Trump y de Leo Messi a los personajes de La Casa de Papel, dan cuenta de la actualidad política, artística, deportiva y cultural En el grupo selecto de personajes con caganer han entrado también la futbolista Alexia Putellas,Lemmy Kilmister (Motörhead), fallecido en 2015, Gene Simmons (Kiss) y Angus Young (AC/DC), y el payaso catalán Charlie Rivel.

Un Joe Biden con o sin mascarilla también se suma a un hornada en la que pandemia ha obligado a crear nuevas versiones, todas ellas con mascarilla, de Pedro Sánchez, Angela Merkel, Emmanuel Macron, Donald Trump, Vladimir Putin, Boris Johnson, Xi Jinping, Justin Trudeau y la reina Isabel II. Según la empresa, esta temporada se han añadido más perfiles dedicados al mundo de las profesiones, como los de mago, barbero y enfermero. En mayo pasado, se habían actualizado las figuras de médico y campesino catalán con las mascarillas quirúrgicas y guantes para la prevención del coronavirus.

El payaso de «It», Hermione Granger («Harry Potter»), Maléfica, Pippi Långstrump y Lobezno, entre otros, completan la nueva tanda de figuras que ya se pueden encontrar en las ferias y mercados de Navidad de Barcelona, Andorra,Granollers y Figueres.Ver los comentarios